Marketing en redes sociales a través de Facebook: estrategias que funcionan

Marketing en redes sociales a través de Facebook: estrategias que funcionan

 

El marketing en redes sociales se ha convertido en una herramienta útil para que muchas empresas se promocionen, y ninguna plataforma de redes sociales es más popular que Facebook. Hoy en día, el marketing en Facebook puede ayudarte a sacar el máximo partido a tu negocio, pero sólo si cuentas con la información adecuada. Sigue leyendo y aprende.

Actualiza tu página de Facebook con regularidad. No dudes en publicar una nueva actualización cada mañana si ves que tus suscriptores consultan Facebook al menos una vez al día. Si tus suscriptores no suelen consultar Facebook muy a menudo, comparte una actualización semanal para evitar inundarlos con demasiadas actualizaciones.

Asegúrate de prestar mucha atención a la cantidad de información que publicas en Facebook. Si sólo hablas de vez en cuando, muchos usuarios pueden aburrirse y buscar gratificación en otra parte. Publicar demasiado tampoco es bueno, ya que muchos lo interpretarán como desesperación. Haz todo lo posible por encontrar el equilibrio adecuado.

Utiliza todas las opciones disponibles en Facebook para promocionar tu negocio. Hay muchas formas de personalizar tu página; la clave está en saber exactamente cuáles son esas opciones. Si necesitas ayuda, hay muchos sitios web, incluido Facebook, que te pueden ayudar.

Prueba a poner anuncios en Facebook para tu negocio. Publicar en tu página sólo llega hasta cierto punto. Para ganar aún más clientes, deberías utilizar los anuncios de Facebook. No son caros y pueden ayudar.

Si vas a compartir imágenes con tu base de fans, asegúrate de que sabes exactamente quién o qué se está retratando. Publicar una foto de una persona y decir que es otra es un faux pax muy terrible. Puede dar a la gente la idea de que no son individuos a tus ojos.

Pide a tus fans que participen en la conversación de tu página de Facebook. Cuanta más participación e interactividad tengas, más probabilidades tendrás de ganar más fans en el proceso. Deja que tus fans hagan el trabajo pesado por ti. Su conversación generará interés en otras personas.

Prueba a utilizar los anuncios de Facebook. Los anuncios de pago a través de Facebook pueden ayudar a tu negocio porque te permiten dirigirte a tu público de varias maneras. Puedes especificar el sexo, el grupo de edad, la ubicación, etc. de tu público. Puedes ser tan estricto o amplio como quieras a la hora de especificar sus necesidades. Establezca presupuestos de campaña y precios de oferta para probar tantos titulares, imágenes y textos publicitarios como desee. Si tu campaña no funciona, puedes pararla inmediatamente para no gastar más de la cuenta.

Nunca confíes en el consejo de nadie sobre cuál es el mejor momento para actualizar tu página. Aunque una organización sin ánimo de lucro considere que la gente es más caritativa los fines de semana, eso no significa que sus clientes no estén consultando su página en el trabajo. Investiga por tu cuenta cuándo deberías publicar.

Facilita a los visitantes de tu página de Facebook que se suscriban o que les guste tu página. Ofrecer a la audiencia algo valioso por el mero hecho de registrarse o suscribirse puede permitirte mantener conversaciones continuas con aquellos que han expresado interés. Considera la posibilidad de organizar un concurso o sorteo.

Sé consciente de cuál es el objetivo de tener una página de Facebook. No te limites a utilizar una página de Facebook porque todo el mundo lo hace. ¿Utilizas tu página para estar en contacto con tus clientes? ¿O quiere que tengan un foro para ponerse en contacto con usted? Una página de Facebook que se utilice para generar nuevas ventas tendrá una configuración diferente a otra que esté diseñada para clientes existentes.

Como se ha dicho antes en este artículo, el marketing en Facebook puede dar a conocer tu negocio, siempre que sepas lo que haces. Utiliza los consejos y trucos mencionados para poner en marcha tu negocio. Un poco de esfuerzo ahora dará sus frutos en el futuro.

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